Morelia, Mich., a 05 de abril 2021.- Como un acto de justicia, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México a la gubernatura, se comprometió a reabrir la investigación sobre el atentado terrorista del 15 de septiembre de 2008 en esta capital, que dejó al menos ocho personas muertas y decenas de heridos, para deslindar responsabilidades y castigar a los autores y a quienes los encubrieron desde el gobierno.

Acompañado de su esposa María Ortega Ramírez y algunos colaboradores, Arias Solís inició su segundo día de campaña con la colocación de una ofrenda en la Plaza Melchor Ocampo, lugar de los hechos, con la leyenda “Nunca más otro atentado”, donde también guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Arias Solís se comprometió a que, de llegar a ser gobierno con el respaldo de la gran mayoría de los michoacanos, reabrirá la investigación oficial, legal y penal para que se proceda a deslindar responsabilidades a quienes estuvieron al frente del gobierno del estado en esos años y que encubrieron esta masacre, este criminal atentado.

“Los michoacanos seguimos exigiendo y clamando que se haga justicia, que se investigue, se deslinden responsabilidades y se imponga el peso de la ley a aquel mal gobierno que estuvo coludido con grupos criminales y que dejó al estado en la peor crisis de su historia”, resaltó.

Reiteró que su compromiso será promover que se abra la investigación y se emprendan las acciones legales que correspondan, como un acto de justicia para que prevalezca el estado de derecho, como un acto de justicia en memoria de las víctimas.

Cristóbal Arias argumentó que, aunque su proyecto mire hacia el futuro, “no se pueden dejar atrás y en el olvido actos que merecen ser reivindicados para que se castigue a los responsables y a los gobiernos que los encubrieron y que son corresponsables”.

El candidato de Fuerza por México se pronunció porque nunca más haya otro atentado semejante ni en Michoacán ni en el país, “queremos que entre los michoacanos de buena voluntad, de buena fe, de convicción, que queremos a Michoacán, construyamos un ambiente de paz, de armonía, de solidaridad y de humanismo que nos permita desarrollar nuestras actividades cotidianas y crecer en todos los sentidos de la vida para entrar a otra etapa, constructiva, de desarrollo, de progreso, de bienestar, de paz, amor y respeto entre las familias y todos los michoacanos, más allá de nuestras diferencias”.

Para ello, aseguró, aspiramos a tener un gobierno que promueva ese ambiente de paz, de conciliación, unidad y esperanza.