• _El alcalde de Morelia se reunió esta mañana con el presidente del equipo, José Luis Higuera_

• _Acordaron trabajar en un sentido social, para promover el deporte entre niños y jóvenes a través de escuelas de formación_

Morelia, Mich., a 23 de julio de 2020.-Con el fin de crear un vínculo que permita un trabajo social de manera conjunta para promover el deporte e impulsar el desarrollo del talento local, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se reunió esta mañana con José Luis Higuera, representante del Club Atlético Morelia.

Raúl Morón, reconoció el compromiso que la directiva del equipo ha mostrado con los michoacanos, ánimo que comparte y por el cual, planteó una estrategia para que, Ayuntamiento y equipo, trabajen en un sentido social, de promoción y deportivo.

Compartió, el trabajo que desde el Gobierno de Morelia se realiza en materia deportiva, como con las más de 100 escuelas de formación con las que trabaja el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en las cuales Higuera Barberi mostró interés para vincularse a ellas, como parte del trabajo social que realizará el club.

Además, se acordó trabajar en estrategias de promoción turística para el municipio, con la participación de directivos y jugadores, en las cuales resalten aspectos como la riqueza cultural, histórica y gastronómica, aspectos con los que el club está ampliamente comprometido.

El presidente municipal manifestó su satisfacción por contar con un equipo de futbol profesional que reconoce y respeta lo que este deporte representa para los morelianos y con el interés de reflejar los principales valores de su gente.