* La 74 Legislatura, pidió coordinación entre la Federación, el Estado y municipios, para coadyuvar con afectados ante la crisis financiera generada por COVID-19.

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2020. Para proteger a los músicos y a las personas dedicadas al espectáculo, derivado de las afectaciones generadas por la pandemia del virus SARSCOV-2, COVID-19, el Pleno de la 74 Legislatura, exhortó a los titulares de los poderes Ejecutivo Federal, Estatal, así como a los 112 ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, a efecto de que a través de sus instituciones en materia de cultura, protejan a las personas de este sector.

A diferencia de otros sectores sociales, la mayoría de los artistas de la escena local viven al día y con la cancelación de todas las actividades nocturnas, eventos masivos, fiestas familiares, cierra de negocios y otras medidas, han caído en el desamparo, lamentó el legislador proponente, Octavio Ocampo Córdova.

“Otro tema que les preocupa a este sector es el regreso a los escenarios, incluso abriéndose la posibilidad existe el riesgo que haya poca afluencia por el miedo a recontagios. Cuando se empiece a normalizar todo, habrá menos gente y los accesos serán más restringidos”, acotó Ocampo Córdova.

Por lo expuesto, el legislador local hizo un llamado a que las instancias del orden federal, estatal y municipal, emprendan acciones y estrategias coordinadas ante esta crisis sanitaria, a fin de estar en las mejores condiciones y adoptar medidas extraordinarias para proteger a este sector vulnerado por la pandemia de COVID-19.