_Realizan exposición de dibujos en el marco de campaña permanente de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos que promueve la institución_

Apatzingán, Michoacán, a 25 de octubre del 2021.- Como parte de las acciones emprendidas para visibilizar cómo el delito de Trata de Personas afecta en la sociedad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó a cabo una exposición de dibujos en esta materia, en la Fiscalía Regional de Apatzingán.

Durante la actividad realizada en el marco de la campaña permanente de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos que promueve la institución, se expusieron las creaciones de niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años de edad, los cuales muestran desde su perspectiva este delito y sus distintas modalidades.

Rosario Berber Cerda, directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, expresó que esta exposición ha sido impulsada por el Fiscal General, Adrián López Solís, quien ha manifestado su interés de sensibilizar a las personas en esta materia y con ello promover las actuaciones que se llevan a cabo para detener a quienes cometen estos actos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los participantes para dar a conocer este delito a la sociedad, el cual afecta en todos sus niveles y sectores.

La exposición estará vigente durante un mes en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Apatzingán, para que las personas servidoras públicas y usuarias se acerquen y conozcan más sobre esta problemática.

En el evento inaugural se contó con la asistencia del fiscal regional de Apatzingán, Noé Godínez Arellano; del titular de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Félix López Rosales; el director de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Sergio Alberto Martínez Ocampo; y el titular de la Unidad de Control de Internamiento, José Francisco Juárez Guzmán.