_El objetivo es contribuir a la disminución del abandono escolar._

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 2 de junio de 2023.- Con la finalidad de combatir la desigualdad en niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas del municipio de Hidalgo, los gobiernos estatal y federal apoyan a 15 mil 822 estudiantes de educación básica y media superior a través de los programas del Bienestar.



Estos apoyos se traducen en una inversión de 258 millones 758 mil 380 pesos en beneficio de 23 estudiantes del programa Pensión para Familias de Niñas y Niños con Cáncer, 6 mil 42 de Becas Benito Juárez para el nivel medio superior.

También con apoyos para mil 552 estudiantes con discapacidad, 936 del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, 293 becas Elisa Acuña, 131 hijas e hijos de madres trabajadoras; 6 mil 845 estudiantes de nivel básico, y 4 mil 355 de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con estos apoyos económicos las y los estudiantes han podido solventar sus gastos para la compra de uniformes, calzado, alimentación, útiles escolares, y transporte, entre otros.

Durante el evento de entrega de apoyos de material didáctico a escuelas de este municipio, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, señaló que estos programas contribuyen a que no abandonen las aulas a causa de la falta de recursos económicos en sus familias.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refrendó el compromiso de la administración estatal con la educación al combatir la inequidad en los sistemas educativos, esfuerzo que dijo, “hoy se ve materializado en la inversión para rehabilitación y construcción de espacios educativos, así como apoyos económicos que llegan a las y los estudiantes que no cuentan con suficientes recursos para continuar con sus estudios”.

Participaron en el evento el edil José Luis Téllez, así como docentes, estudiantes, y madres y padres de familia del Jardín de Niños Juan de Dios Meza.