El Clarín

Principios de la Constitución de Apatzingán siguen vigentes: Belinda Hurtado.

Principios de la Constitución de Apatzingán siguen vigentes: Belinda Hurtado.

Oct 22, 2023

-La legisladora petista acudió a la sesión solemne que se llevó a cabo en Apatzingán en donde se hizo entrega de la presea “Constitución de 1814”.

Apatzingán, Michoacán 22 de octubre del 2023.- En el marco de la sesión solemne, en donde el Congreso del Estado galardonó como recipiendario de la Presea “Constitución de 1814” al Heroico Colegio Militar, la Diputada Local del PT Belinda Hurtado Marín, señaló la importancia del fortalecer la normatividad legislativa y para lograr un mayor desarrollo para la entidad y el país.

“Nosotros desde el Congreso del Estado hemos trabajado y así seguiremos para que el marco jurídico en Michoacán se fortalezca para que sea única y exclusivamente en beneficio del pueblo de Michoacán, que las leyes sean para la ciudadanía y no para unos cuantos, que no se puedan manejar al antojo de intereses particulares”.

Hurtado Marín, destacó que la legislatura aprobó por unanimidad la entrega de la presea, al Heroico Colegio Militar por su importancia en nuestro estado, y todo el país. El General de Brigada del Estado Mayor Óscar Renterino, fue el encargado de recibir la distinción y el Diputado Jesús Hernández Peña fue el orador oficial.

Hurtado Marín destacó la trayectoria y patriotismo del Heroico Colegio Militar,en la formación de jóvenes con patriotismo y amor al país, que trascendido por generaciones.

La representante del Distrito 12 recordó que el Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana, también conocida como Constitución de Apatzingán, fue la primera redactada en México, y hoy sigue vigente en temas de trascendencia histórica en beneficio del país.

“El legado de Morelos es tan grande que hoy sigue vigente. Sin duda, un hombre adelantado a su tiempo y gran parte de sus ideales se plasmaron en la Constitución de Apatzingán. El documento ya establecía conceptos como la soberanía, ciudadanía, igualdad y respeto a la libertad, términos que estamos obligados desde el congreso del estado a restablecer”, finalizó la legisladora.