* Los ejemplares Pachi y Ollin y sus manejadores, realizaron un recorrido de vigilancia por las diferentes áreas y convivieron con familias asistentes.

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2022.- Convencida de que dar a conocer el lado más humano y sensible de la institución fortalece la confianza de la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y sus binomios de la Unidad Canina (K9), visitaron el Festival Michoacán de Origen, donde convivieron con familias enteras que se acercaron a conocerlos.

Los agentes caninos Pachi y Ollin de dos años de edad, recorrieron las diferentes áreas del evento y en el camino hicieron nuevas amistades, quienes aprendieron que estos ejemplares de raza border collie y pastor belga malinois, se encargan de tareas específicas como terapia asistida con perros dirigida a personas con discapacidad y otras condiciones y detección de armas de fuego, enervantes y estupefacientes.

Con asombro, niñas y niños escucharon a los agentes Jessenia Guadalupe Carrillo Mendoza y Osmar Martínez Julián, quienes se dijeron orgullosos de ser manejadores de estos canes y pertenecer al K9, un área especializada de la Fiscalía General que cuenta con 11 ejemplares que coadyuvan en las investigaciones para esclarecer diferentes hechos delictivos y apoyan en temas sociales.

Asimismo, los binomios y el policía de investigación adscrito a la Fiscalía Regional de Morelia, Francisco Jaimes Reyes, llevaron a cabo un recorrido de vigilancia e invitaron a las personas a asistir al módulo de atención de la FGE ubicado en el Salón Magnolia del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde equipos dirigidos por agentes del Ministerio Público reciben las denuncias de la ciudadanía en un horario de 13:00 a 21:30 horas.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de brindar una atención especializada y cercana a las personas en Michoacán.