Participaron 1,921 de las 1,990 personas que cumplieron con los requisitos legales.
Se contó con el apoyo del CENEVAL

Conforme a las Convocatorias aprobadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para nombrar a la Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Baja California y a 47 Consejeras y Consejeros de los Organismos Públicos Locales de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, atendiendo la situación que actualmente se vive con motivo de la pandemia por COVID-19, el día de hoy se llevó a cabo el “Examen desde casa”, con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Es así que, 1,990 personas que cumplieron con los requisitos legales, fueron programadas para realizar el “Examen desde casa”, con una duración máxima de cuatro horas. En total, se tuvo una participación de 96.5% de aspirantes, es decir, 1,921 personas.

Si bien toda persona podía realizar el examen de conocimiento desde sus casas y con su equipo de cómputo, para quienes así lo requirieron, el Instituto, a través de la Unidad Técnica de Vinculación con el apoyo de las Juntas Locales Ejecutivas y estableciendo un estricto protocolo y sana distancia, puso a disposición las 19 Juntas Locales Ejecutivas y 21 Juntas Distritales Ejecutivas. A estos espaciosacudieron 402 personas aspirantes, es decir, 20% del total de las y los programados.

Con esta modalidad de examen, el Instituto, a través de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, con el debido cuidado a la salud de las personas aspirantes y del personal, ejerce una de sus atribuciones principales para nombrar a las y los integrantes de los Consejo Generales de los Organismos Públicos Locales en todo el país.