* En representación del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, el subsecretario de la institución, Ricardo Delgado Castellanos, sostuvo una reunión con los empresarios.

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- En representación del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, el subsecretario de la institución, Ricardo Delgado Castellanos, sostuvo una mesa de trabajo con integrantes del Consorcio Empresarial de Michoacán, a fin de dar a conocer el esquema operativo que implementa la corporación en los tramos carreteros de jurisdicción estatal, para garantizar la operación y libre tránsito de los vehículos de estas compañías.

En el encuentro, el subsecretario de la SSP señaló que la Policía Michoacán, a través de las Comisarías de Distritos y la División Estatal de Caminos, mantienen labores de operatividad y prevención, a fin de combatir e inhibir la comisión de hechos que la ley señala como delitos.

“A lo largo de los más de 12 mil kilómetros que comprenden las carreteras estatales, efectuamos tareas firmes que permiten garantizar la seguridad de conductores, vehículos privados y cargamento que transita por estas vías”, puntualizó Delgado Castellanos.

Asimismo, se dio a conocer que los elementos policiales llevan a cabo la colocación de puestos de control itinerantes, filtros de revisión y patrullajes constantes para dar certeza de seguridad y tranquilidad a quienes recorren estos caminos.

Durante su intervención, los representantes del sector empresarial destacaron la disposición por parte de la corporación de seguridad para atender y apoyar ante hechos o situaciones de riesgo en la que se ven involucradas las empresas de este gremio.

De igual forma, refirieron que la comunicación permanente que se mantiene con las autoridades, son un canal importante de comunicación para dar respuesta oportuna ante alguna emergencia.

La SSP no baja la guardia para brindar seguridad y orden público en las 10 Regiones del territorio michoacano.