• Educar a pequeños y medianos empresarios en lo referente a las líneas comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, el objetivo.

Morelia, Michoacán; 13 de marzo del 2023.- Generar condiciones que permitan la expansión comercial en nuestra ciudad, es el objetivo bajo el cual la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) a cargo de Guadalupe Herrera Calderón, apoyará la realización del Foro “Retos y Oportunidades para las Pymes en el Marco del T-MEC” el próximo 17 de marzo en las instalaciones del Multicentro Las Américas.

Al respecto de esta actividad, la titular de la política económica de Morelia, detalló que el foro pretende ser un espacio para educar (a través de conferencias y paneles) a los pequeños y medianos empresarios en lo referente a las líneas comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, asimismo de cooperación para la creación de estrategias que permitan el desarrollo económico, ya que «sin comercio no hay prosperidad».

En este sentido, compartió que el evento está dirigido a productores, empresarios, exportadores e importadores, contando con la asistencia de personas procedentes de estados vecinos como Querétaro y Guadalajara, y temas como «Promoción de Inversiones a Estados Unidos”, por mencionar alguno.

Por su parte, Lucy Ponce Ávila, presidenta del Círculo de Exportadores, explicó que este tratado busca fortalecer las exportaciones e importaciones entre los países involucrados, dando valor a producciones agropecuarias, tecnológicas, educativas, artesanales, entre otras, en los países vecinos de Norteamérica.

De esta forma precisó el costo de este evento tendrá un costo para Socios del Círculo de Exportadores de 590 y de 790 pesos para público en general, con actividades a partir de 8:30 a 14:30 horas.