Luchará desde el Senado por la seguridad, salud, medio ambiente, educación y migración

Por la defensa de los derechos de las y los michoacanos, y por la construcción de un futuro más próspero, la candidata al Senado de la República, por la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos PAN, PRI y PRD, Araceli Saucedo Reyes, presentó los ejes de su campaña.

Acompañada de Xochitl Gabriela Ruíz González, secretaria general del PRI en Michoacán; Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD en Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, y Víctor Manuel Tinoco Rubí ex gobernador de Michoacán, presentó los 5 ejes de Campaña por la Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Educación y Migración.

Ante esto, los líderes del PRI, PAN y PRD coincidieron en respaldar y brindar el apoyo total a la candidata Araceli Saucedo, quien expresó su compromiso por abordar de manera prioritaria la creciente crisis de seguridad que azota a Michoacán y a todo México.

Con datos alarmantes que revelan una realidad desafiante, la candidata dijo que buscará implementar acciones contundentes desde el Senado que aporten a la seguridad de todos, poniendo especial énfasis en proteger los derechos y la tranquilidad de la ciudadanía.

Ante las diputadas locales Adriana Hernández, Julieta Gallardo, Guillermina Ríos y Samanta Flores, hizo el compromiso con todos los michoacanos de luchar por la mejora y garantía de los servicios de salud en Michoacán y en todo el país.

“Con un enfoque en la atención, prevención y cobertura universal, se buscará corregir los errores del pasado y asegurar que cada persona tenga acceso a la atención médica que merece”.

Consciente de la importancia del medio ambiente para el bienestar humano y la sostenibilidad del planeta, Araceli Saucedo Reyes prometió promover políticas que protejan y preserven los recursos naturales de Michoacán. Su compromiso incluye la promoción de una cultura de respeto ambiental y la adopción de medidas para frenar el abuso de los recursos no renovables.

Ante la presencia también de alcaldes, y los diputados federales Paco Huacuz y Mauricio Prieto, detalló que en el ámbito educativo, se va a trabajar incansablemente por la consolidación de un sistema educativo de calidad que forme a las nuevas generaciones en valores fundamentales.

Añadió que se trabajará desde el Senado para reducir el rezago educativo, combatir la deserción escolar y elevar el nivel de escolaridad en Michoacán y en todo México.

Finalmente, Araceli Saucedo Reyes enfatizó que una prioridad es defender los derechos humanos de los migrantes, reconociendo la importancia de su contribución a la economía y la cultura de Michoacán. “Desde el Senado, promoveré políticas que respeten y protejan a los migrantes, asegurando una política exterior de puertas abiertas y fortaleciendo las medidas de apoyo a las comunidades migrantes”.

En ese tenor, la Secretaria General del PRI en Michoacán, Xochitl Gabriela Ruíz González, expresó su respaldo a la candidatura de Araceli Saucedo Reyes, destacando el compromiso del partido con la defensa de la democracia y la justicia social en México.

Por su parte, Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD en Michoacán, enfatizó la importancia de estas elecciones para el rumbo del país, asegurando el apoyo del partido a Saucedo Reyes y su coalición en la búsqueda de un cambio positivo.

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, señaló la importancia de las elecciones tanto a nivel local como nacional, reafirmando el compromiso del partido con la candidatura de Araceli Saucedo Reyes y la unidad en Michoacán.

Con un enfoque claro en las necesidades y desafíos que enfrenta Michoacán, Araceli Saucedo Reyes se presenta como una voz comprometida y una líder dispuesta a trabajar incansablemente por el bienestar y el progreso de su estado y de todo México.