• Se identificó que los responsables no cumplieron con algunos de los términos y condicionantes establecidos en el resolutivo de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- En seguimiento a una visita de verificación de términos y condicionantes, realizada el pasado 07 de noviembre en un fraccionamiento que se construye próximo a la avenida San José del Cerrito, en Morelia, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Arturo Chávez Carmona, clausuró las obras y actividades que se realizan en este espacio.

Lo anterior, al incumplir con algunos de los requerimientos establecidos en el resolutivo de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, que otorgó la entonces Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, en el año 2009.

Entre algunas de las omisiones, se identificó que no presentaron ante la Secretaría lo correspondiente al estudio de mecánica de suelos, un programa de reforestación, la autorización por parte de la Conagua para el manejo de un escurrimiento natural que atraviesa el predio y construcción de algunos muros de contención, entre otras.

Por lo anterior, la Proam colocó la medida de seguridad en el sitio, consistente en la clausura temporal total de las obras y actividades, misma que permanecerá hasta que cumpla con todas las medidas de urgente aplicación y medidas correctivas.