• Realiza SSM recorrido con medios de comunicación para conocer las nuevas instalaciones.

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó un recorrido para mostrar a los medios de comunicación las nuevas instalaciones del Hospital General «Dr. Miguel Silva», a inaugurarse próximamente.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, acompañada por la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, guiaron a los representantes de la prensa en el estado, por las diversas áreas de la nueva unidad médica.

El edificio cuenta con 250 camas censables, 157 no censables, 46 consultorios, 12 quirófanos y cuatro salas de expulsión, para brindar a las y los michoacanos la atención con calidad y calidez que merecen.

Algunas de las áreas visitadas fueron la de Rayos X, Terapia Intensiva, Área Intensiva Neonatal, Hemodinamia, Quirófanos, Hospitalización, entre otras.

La obra tuvo una inversión de 950 millones de pesos para la infraestructura y 703 millones para el equipamiento de alta tecnología.

Para los familiares de los pacientes, se cuenta con un albergue, que tiene capacidad para recibir hasta 70 personas por día, en instalaciones dignas y bien equipadas para la mayor comodidad de las y los usuarios.