• Uno de los objetivos es propiciar el autoconsumo entre las familias morelianas.

• Es completamente gratuito.

Morelia, Mich, a 07 de octubre del 2021.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el Polifórum Centro de Innovación Social, arrancará el próximo miércoles 13 de octubre, con el primer Taller Huertos de Traspatio «Morelia Brilla Verde», mismo que tendrá como objetivo enseñar a las personas a crear un huerto en casa de manera rápida, fácil y para autoconsumo.

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de implementar acciones en conjunto que detonen una mejor economía en las familias morelianas, es que se realizará este primer curso que forma parte de un ciclo de talleres que se llevarán a cabo de manera mensual en lo que resta del año, en las instalaciones del Polifórum de Morelia.

Cabe destacar que el taller no tendrá ningún costo y será impartido por el Biólogo, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Juan José Maldonado Serna. En este primer módulo se les enseñará a las y los asistentes el proceso de la germinación; posteriormente en un segundo módulo, se les explicará cómo trasplantar; y en el tercero y último, la creación de fungicidas en casa.

Los insumos como las semillas y el sustrato -que es el abono que se les pondrá a las plantas-, serán proporcionados en el taller, sólo se les solicitará a las y los interesados llevar una charola de germinación y un metro de plástico transparente.

Para inscribirse pueden hacerlo en el link: https://bit.ly/HuertosPoliforum o bien, en recepción de la Dirección de Innovación y Tecnología del Polifórum de Morelia -Avenida Guadalupe Victoria no. 2225 en la Colonia Lomas de Santiaguito-, en horario de 9:00 a 17:00 horas.