• Preside gobernador ceremonia por el Día del Policía y hace entrega de ascensos, condecoraciones, estímulos y recompensas a las y los elementos destacados.

• Además de médicos y maestros, los policías también deben ser una prioridad para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, destaca el Gobernador.

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- La Policía Michoacán continúa transformándose y cada día fortalece su identidad, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo durante la entrega de ascensos, condecoraciones, estímulos y recompensas 2020, en el marco del Día del Policía.

«A eso nos hemos dedicado durante los últimos cinco años, el objetivo fue transformar todo y hacer de la Policía de Michoacán la mejor de México y en el camino vamos, fortaleciendo la disciplina, el espíritu, la identidad de nuestra policía”, apuntó.

El mandatario estatal destacó el orgullo y satisfacción para Michoacán de tener elementos que realizan un trabajo íntegro y limpio para cuidar la seguridad de la población, incluso poniendo en riesgo su integridad; más ahora en medio de la epidemia por COVID-19, en donde han demostrado la sensibilidad y el compromiso para brindar las mejores condiciones de seguridad a la población.

“Ustedes se han puesto la camiseta de Michoacán y eso la gente, siempre se los va a agradecer, porque para quien arriesga su vida y su salud, para cuidar a las y los michoacanos, no hay otro sentimiento que el de gratitud”, ponderó.

Aureoles Conejo se pronunció porque en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se priorice a las y los elementos de la Policía, ya que dijo, es de los sectores más expuestos y que requieren estar más protegidos.

Al hacer uso de la palabra, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública destacó las labores que día a día realizan los agentes de la Policía, que han permitido dar pasos firmes y concretos en el combate a la inseguridad en el territorio michoacano, además ante un año de grandes retos, ha quedado clara la entrega de los elementos.

«La responsabilidad de la Policía se ha visto reflejada en mantener acciones firmes para brindar la seguridad en los 113 municipios. En este año se han enfrentado otros retos donde la vocación de servir ha quedado clara al llevar a cabo la entrega de más de 258 mil despensas, como parte del programa Michoacán Alimenta y las labores de proximidad social para evitar mayores contagios de la pandemia que hoy vivimos”, recordó.

Edwin Cervantes Ruiz, quien habló a nombre de las y los elementos condecorados, manifestó el orgullo de ser un oficial de la Policía Michoacán, al tiempo que refrendó su compromiso para construir un entorno de paz, donde puedan vivir las y los michoacanos.

“Decidí ser policía y lo digo con mucho orgullo, porque los mejores días de mi vida los he pasado con este uniforme azul, por ello reitero mi compromiso con la sociedad para servir pese a todo, pero también, quiero agradecer al Gobernador y a la Secretaría de Seguridad Pública por todo el apoyo que nos brindan para desempeñar nuestras funciones”, expresó.

Finalmente, Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), destacó la necesidad de que la sociedad recupere la confianza en los policías, tan merecido porque se sacrifican día con día para salvar la vida de los demás.

“Estamos convencidos de que hay que empezar desde adentro, por reivindicar a quienes nos cuidan, a quienes salen a vigilar y hacer frente a los grandes flagelos sociales, sin importar horario o día, incluso sin conocernos”, manifestó.

Cabe hacer mención que, en el marco de este Día del Policía, se entregaron medallas e incentivos económicos a 62 elementos.

De ellos, 7 reciben la distinción a la Perseverancia por 30 años de servicio, 17 más por 25 años de trayectoria, 24 agentes por 20 años, 9 al Valor Policial y 5 al Mérito de su Desempeño.

Dentro del programa “Promoción General de Ascensos 2020”, se entregaron 38 constancias de ascensos al grado inmediato superior, en los grados de: Inspector, Oficial, Suboficial, Policía Primero, Policía Segundo y Policía Tercero.

Además, se anunció la rifa de tres vehículos entre personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en todas las regiones, para el próximo 30 de diciembre.