_ Al rededor de mil 300 asistentes recibieron información oportuna sobre sexting, violencia digital a la intimidad sexual, Ley Olimpia, riesgos y consecuencias y recursos de prevención.


Morelia, Michoacán, 31 de marzo del 2023.- Con la finalidad de otorgar las herramientas y el conocimiento necesarios a los adolescentes para evitar que sean víctimas de algún delito digital, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a dos instancias educativas de Morelia.

Fue en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP) 1 y 2, respectivamente, donde los elementos de la Policía Cibernética de la Guardia Civil impartieron talleres informativos a los alumnos, dentro del programa “Caravanas Integrales por la Juventud”.

Entre los temas impartidos, resaltan: sexting, violencia digital a la intimidad sexual, Ley Olimpia, riesgos y consecuencias y recursos de prevención; mismos que fueron otorgados a un total de mil 300 asistentes entre docentes y estudiantes.

Estas acciones se mantienen permanentes en todo el territorio estatal, dentro de los trabajos de proximidad social que coadyuven en el sano y correcto crecimiento de niños, niñas y adolescentes.