Poder Legislativo dictaminará un presupuesto real y responsable: Tony Martínez
-Existe el compromiso de las comisiones dictaminadoras para efectuar un trabajo responsable y de fondo que permita viabilidad a nuestra entidad.
El Poder Legislativo dictaminará un presupuesto estatal para el 2021, real y responsable, en donde con los pocos recursos que se tienen, se busque potencializar las capacidades de Michoacán, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado por el Distrito de Hidalgo subrayó que si bien el paquete económico presentada por el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado, evidencia una difícil situación económica que habrá de enfrentar Michoacán en 2021 debido a los recortes de recursos federales, existe el compromiso de las comisiones dictaminadoras para efectuar un trabajo responsable y de fondo que permita viabilidad a nuestra entidad.
Tony Martínez informó que la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, junto con la de Hacienda y Deuda Pública prácticamente están finalizando con los trabajos de revisión de las iniciativas de leyes de ingresos municipales, para estar en condiciones de arrancar el análisis, discusión y dictaminación del paquete económico estatal para el siguiente año.
“Nos queda claro que la iniciativa presentada por el Ejecutivo se sustenta en un manejo eficiente, equitativo, justo y real de los recursos con que se contarán en 2021, sin embargo, estamos claros que el recorte al presupuesto federalizado implica un duro golpe para las finanzas y para las capacidades de acción del Estado”.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que un aspecto que abona para una planeación presupuestal puntual, es el orden en el ejercicio de las finanzas públicas, lo que se ha venido consolidando en Michoacán desde la propia proyección en la distribución de los recursos.
“Estamos conscientes que en los próximos días, se escucharán diversos planteamientos y exigencias al Congreso desde diferentes sectores pidiendo se les destinen mayores recursos, sin embargo, debemos dejar muy en claro que las posibilidades de atención a estos planteamientos legítimos, son prácticamente inatendibles debido al recorte de recursos federales a Michoacán”, señaló.