El Clarín

Pescadores de Lázaro Cárdenas refrendan respaldo a Bugarini rumbo al Senado.

Pescadores de Lázaro Cárdenas refrendan respaldo a Bugarini rumbo al Senado.

Nov 26, 2023

•_En la 4t no somos hipócritas, cuando decimos que primero los sectores vulnerandos, lo cumplimos, mencionó la morenista._

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 26 de noviembre de 2023.- Todos los sectores están unidos por un propósito, darle continuidad a la Cuarta Transformación en Michoacán. Las y los pescadores de Lázaro Cárdenas están mostrando una gran organización en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque con ello seguirá la atención a las necesidades de este sector, explicó Giulianna Bugarini Torres, precandidata al Senado de la República.

En el recinto portuario se reunieron con el sector pesquero que abarca toda la costa de Lázaro Cárdenas para mostrar su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.

La aspirante al Senado explicó que, Morena ha presentado propuestas fundamentales para el país, entre ellas la revitalización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A pesar de su potencial, la CFE solo contribuía con el 30% de la energía nacional al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Al concluir su administración, se espera que esta cifra aumente al 70%, fortaleciendo así a las empresas nacionales y generando recursos que redundarán en beneficio directo de la población.

“Nunca se había entregado fertilizante gratuito a 70 mil campesinos del estado, nunca se había contado con el respaldo como se tiene ahora, a través del programa del bienestar Sembrando Vida, hoy pasan cosas que nunca antes habían sucedido”, refirió Giulianna Bugarini Torres.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue juzgado cuando dijo que destinaría recurso para apoyar a los sectores vulnerados, a través de los programas sociales, haciendo valer la frase: “por el bien de todos primero los pobres”, y hoy es el sello de un movimiento que la gente quiere que siga.

“Para hacerlo requiere del respaldo de los diputados, porque es ahí donde se autoriza el presupuesto para darle continuidad a las obras como el tren maya, darle continuidad a los programas sociales y hay que decirlo claro, el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra de que hubiera recurso para hacerlo”, explicó la morenista.

La exsecretaria del Bienestar en Michoacán subrayó la relevancia de contar con una mayoría de representantes en el Senado de la República y el Congreso del Estado de Michoacán, que compartan la filosofía de Morena. Según su argumento, esto permitirá consolidar las transformaciones ya iniciadas y garantizar un gobierno que dirija los recursos hacia el beneficio directo del pueblo mexicano.