_Los primeros lugares representarán a Michoacán en la competencia nacional._

*Uruapan, Michoacán, 15 de marzo de 2023.-* Con la participación de más de 200 estudiantes y 15 asesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), arrancó la XXIX Jornada Académica Estatal, a desarrollarse del 15 al 17 de marzo.



Los alumnos realizarán una serie de exámenes en las asignaturas de matemáticas, ciencias experimentales, humanidades, y ciencias sociales y comunicación, y los que obtengan los mejores resultados en la etapa estatal, participarán en el Festival Nacional Académico que organiza la Coordinación Nacional de Cecytes.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, resaltó que el subsistema educativo cuenta entre sus filas con alumnos destacados que han puesto en alto el nombre del Colegio, y que esta jornada será de gran provecho para todas y todos. «Vamos a tener una representación sólida porque tenemos excelentes estudiantes, y vamos a ratificar ese primer lugar que logramos en Durango en 2022, esa es la meta y el objetivo en esta jornada», dijo.

Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizó la declaratoria inaugural de esta actividad académica donde participan alumnos de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

Refirió que este tipo de eventos incentivan a los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. «Dan un excelente ejemplo a los niños que vienen detrás, sigamos trabajando en favor de los jóvenes y de la educación, México requiere de continuar avanzando en la ruta de desarrollo tecnológico y científico», manifestó.