Durante la actividad convocada por el Instituto Nacional de Migración, se expusieron diferentes puntos para la difusión y prevención de la trata en sus diferentes modalidades

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para trabajar de manera coordinada con los diferentes organismos internacionales de derechos humanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, participó en la ”Nonagésima Quinta Reunión del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán”.

Durante el encuentro convocado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y realizado en el Instituto Tecnológico de Morelia, con el propósito de dar seguimiento a las acciones para prevenir este delito, se expusieron diferentes puntos para la difusión y prevención de la trata en sus diferentes modalidades.

Con este proyecto, en el que participaran estudiantes de la licenciatura en Administración y Especializada en Mercadotecnia, se pretende sensibilizar, concientizar y alertar a la población, respecto a esta problemática.

Durante el evento, el Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, reconoció la labor de los estudiantes y profesores para la elaboración de dicho material, que una vez difundido en redes sociales, servirá como apoyo para llegar a los diferentes sectores de la población y atender a las víctimas de este flagelo.

En su intervención, Alejandro Guizar Murrieta, en representación del Contra Almirante Felipe Morales Callejas, reconoció el actuar de las y los servidores públicos de la FGE, así como su pronta intervención que ha llevado a obtener resultados exitosos en este delito que atañe al país.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos