Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2024.- En el marco de las acciones coordinadas para prevenir y hacer frente a delitos ambientales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente, participó en el conversatorio “Investigación de los Delitos Ambientales en Michoacán”.

En el marco del conversatorio realizado a través de la Casa de la Cultura Jurídica sede Morelia de la SCJN, el Fiscal Especializado, José Jesús Reyes Mozqueda, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades las cuales permiten proporcionar a las y los usuarios, herramientas que coadyuven a la prevención de conductas delictivas contra el medio ambiente.

Reyes Mozqueda, comentó la trascendencia de que las y los funcionarios públicos brinden un servicio transparente a la población, por lo que es importante saber con detalle cada una de las facultades que tiene cada autoridad ambiental.

El funcionario, reitero el compromiso de la institución y del Fiscal General, Adrián López Solís, quien ha girado instrucciones para brindar atención especializada e impulsar acciones que coadyuven en la prevención y fomenten la denuncia.

La FGE refrenda su compromiso de llevar acciones positivas a favor del medio ambiente y la fauna.