Participa el IEESSPP en seminario sobre selección de aspirantes a policías

0
119

• Para el instituto de formación policial es importante fortalecer los procesos de reclutamiento para una mejor selección de perfiles: Bernal Bustamante.

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), participó en los trabajos del seminario “Buenas prácticas en el reclutamiento, selección y contratación de candidatos a policías en México”, impartido por la Police Foundation y el Departamento del Estado-INL, de Estados Unidos.

J. Antonio Bernal Bustamante, director IEESSPP, dijo que la capacitación y el aprendizaje siempre serán la mejor arma para obtener los mejores resultados, por lo que se participó de manera virtual en el seminario, esto con el objetivo de reforzar los procedimientos en la selección de perfiles con vocación para el servicio policial.

“La Police Foundation trabaja como una organización dedicada a examinar y fomentar el uso de enfoques innovadores y basados en la ciencia o la evidencia para mejorar la vigilancia policial. Esto le permite aportar una perspectiva especializada y única a su trabajo y resultados, y alinear las recomendaciones con estrategias efectivas y enfoques”, dijo.

El funcionario indicó que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.