El Clarín

Para liquidar adeudos históricos paga Finanzas al SAT 185 mdp: Luis Navarro.

Para liquidar adeudos históricos paga Finanzas al SAT 185 mdp: Luis Navarro.

Nov 11, 2023

_Correspondiente al periodo de 2018 a 2021_

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2023.-Como muestra de responsabilidad, supervisión y disciplina en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) pagó184 millones 96 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo dio a conocer el responsable del manejo de los recursos públicos de Michoacán, Luis Navarro, quien dijo que el pago fue por conceptos de Impuesto Sobre la Renta por Retenciones de Sueldos y Salarios, correspondiente al periodo de 2018 a 2021.

Resaltó que este pago es parte de las acciones que se implementaron desde la dependencia que encabeza, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para liquidar adeudos históricos o pendientes de administraciones pasadas, con terceros institucionales, como son la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit.

Luis Navarro declaró que se está logrando el saneamiento financiero del Gobierno del Estado, ya que, aunado a las acciones con el SAT, se cumplió mensualmente con los convenios

de reconocimiento y pago de adeudos de retenciones y aportaciones al Fondo de Pensiones Estatal que ascendió a 483 millones de pesos, así como por concepto de cuotas de seguridad social.

«Esto fue posible gracias al manejo de las finanzas públicas con disciplina, responsabilidad y transparencia, concluyó Luis Navarro.