_•Con la presencia del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, los integrantes de la Orquesta tocaron una decena de melodías que hicieron bailar a los vecinos de esta tenencia._

_•La finalidad, que se abone a reforzar los valores y a través del acercamiento social, conozcan la parte sensible de la institución: Ortega Reyes._


Morelia, Michoacán, a 03 de marzo del 2023.- Con una docena de hermosas melodías, este jueves la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentó ante vecinos de la tenencia de Santa María de Guido en la capital del estado para deleitar a los asistentes, acompañados por el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes.




“Empezamos con este proyecto de llevar la música a diferentes regiones. Además de estar activos de manera operativa, tenemos un enfoque de proximidad social a través de nuestra Orquesta. El acercamiento con la sociedad es parte importante del restablecimiento del orden público, con ellas reforzamos los valores e inculcamos prácticas guiadas a la paz social”, externó el mando estatal en seguridad pública.

Con el Vals: Dios nunca muere y la Obertura Poeta y Campesino, las y los músicos llamaron la atención de transeúntes, quienes se quedaron a disfrutar de la presentación que llevaban a cabo en la plaza Netzahualcóyotl.


Al paso de las marchas de la Defensa Nacional, de Zacatecas, Lindas Mexicanas, Sambre et Meuse y Turca, los ciudadanos se fueron acercando para solicitar canciones y conocer a los integrantes.

Ya al son de Marchas de Concierto, lindo Michoacán, Rapsodia Purépecha I y II y un popurrí de Juan Gabriel, los asistentes comenzaron a bailar mientras el personal de la institución realizaba proximidad social.

Caminos de Michoacán no pudo faltar para el cierre de esta presentación que busca generar un acercamiento con la ciudadanía, para que conozca de primera mano lo que la institución ofrece a través de estos servicios, como parte de las políticas públicas para enaltecer la labor de la SSP y generar una percepción positiva.