_El titular de la FGE recibió a alumnado de 6° semestre de la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la UMSNH.

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2022.- “Privilegiar el orden, la disciplina y el respeto por la ley desde que son estudiantes, les permitirá ser garantes y los mejores vigilantes de la seguridad y justicia que la sociedad tanto necesita”, compartió el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, con alumnado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que visitaron las instalaciones de la institución.

Durante el recorrido guiado en el que participaron 50 estudiantes de 6° semestre de dicha carrera, el Fiscal General invitó a las y los participantes a visualizar la conexión que tiene el aprendizaje que reciben en el aula, con el trabajo que se lleva a cabo en la institución, así como a ubicar las labores que realiza cada una de las áreas que conforma la FGE.

“En materia de seguridad y justicia, nuestro país y estado tienen grandes retos, por eso es importante contar con profesionales calificados que laboren a fin de que haya justicia para las víctimas y se les repare el daño y que quienes hayan violado la ley reciban la sanción merecida”, comentó.

Al respecto, les recordó que la Fiscalía abre procesos de convocatorias para realizar prácticas profesionales y servicio social, acción que les permitirá -a quienes lo lleven a cabo- conocer más a fondo las tareas que tiene a su cargo la dependencia.

En esta ocasión, el alumnado encabezado por el profesor Héctor Arévalo Chávez recorrió la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), los laboratorios de Química y Genética, el área de Balística, Bodega de Evidencias, Policía Cibernética, así como la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).