El Clarín

Oleada Zombie invadió la avenida Madero

Oleada Zombie invadió la avenida Madero

Oct 29, 2023

 • En un ambiente familiar y festivo, se llevó a cabo la 12va. marcha Zombie Walk.

 • Miles de espectadores se reunieron a lo largo de la Avenida Madero.

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2023.- En un ambiente familiar, miles de «zombies» salieron a las calles del Centro de la ciudad, para conmemorar las festividades alusivas al mes de octubre y revestir de «terror» el corazón de Morelia.

El director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, destacó el interés del Presidente Municipal, Alfonso Martinez Alcázar por impulsar actividades que son de interés de las y los jóvenes morelianos, quienes buscan un espacio de expresión.

El Zombie Walk, partió del jardín Morelos y recorrió la avenida Madero hasta llegar a Catedral; a su paso, personas de todas las edades, e incluso mascotas, se caracterizaron de personajes terroríficos,

Dosak Moreno, fundador del Zombie Walk Morelia destacó que este año se logró la meta de reunir a más de 8 mil participantes y a miles de asistentes que disfrutaron del espectáculo.

Agradeció al Presidente Municipal, Alfonso Martinez Alcázar su gran interés por apoyar eventos como éste que además de reunir a la comunidad, reactivan la economía del corazón de la ciudad.

«Con estas actividades buscamos fomentar el género del horror además de apoyar a los refugios de mascotas y del Cristo Abandonado para personas indigentes. Por ello, solicitamos a los participantes la donación de croquetas y alimentos no perecederos».