_ Cuenta con hermosas playas, acantilados, caletas y diversos ecosistemas marinos.

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- Con eventos deportivos, competencia y música en vivo, diversas playas de Aquila recibirán a los turistas en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

De origen nahua, Aquila es uno de los tres municipios michoacanos ubicados en contacto con las aguas del Pacífico que le brindan hermosas playas, acantilados, caletas y diversos ecosistemas marinos.

El jueves 6 y viernes 7 de abril, Playa Bonita, en La Placita de Morelos, tendrá torneos de voleibol y futbol, y música en vivo; San Juan de Alima realizará su “Alimafest”, con torneos playeros de futbol, voleibol, concursos y más; en Playa Las Brisas habrá torneo relámpago de futbol y voleibol. Todos a partir de las 14 horas.

Por su parte, Maruata ofrecerá un amplio programa musical con grupos en vivo, desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de abril.

Finalmente, el 7 y 8 de abril, el Muelle de Maruata presentará su 34° Concurso Regional de Artesanías Tradicionales de la Cultura Náhuatl, en el que destacan piezas de fibra vegetal, alfarería y textil.

En esas mismas fechas, La Ticla realizará un torneo de surf con una bolsa de 46 mil 650 pesos para distribuirse entre los ganadores de las cuatro categorías contendientes. También distribuirán otros 22 mil pesos para los torneos de futbol y voleibol playeros, varonil y femenil. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo al WhatsApp 313 102 3898.