_Este domingo, en la explanada Bicentenario del Pueblo Mágico de Cuitzeo._

Cuitzeo, Michoacán, 16 de abril de 2023.-En el marco de la Kermés del DIF Michoacán, en el Pueblo Mágico de Cuitzeo, la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ofertará fruta y platillos a base de hongo seta, como pozole, atapakua y ceviche.



La proteína del hongo seta es considerada como su principal atributo nutricional, ya que contiene un valor promedio de 19 al 35 por ciento con base a su peso seco; lo que lo convierte en una alternativa de subsistencia alimentaria en áreas rurales.

Su consumo implica una ingesta de aminoácidos esenciales, los cuales solo están presentes totalmente en pocos alimentos, por lo que es necesaria la combinación de los mismos para adquirir una dieta balanceada.

Para el desarrollo y crecimiento del hongo seta es necesario proveerle de condiciones de temperatura (entre 20 y 30°C), luminosidad (menor del 20 por ciento), humedad (80 por ciento de humedad relativa), y limpieza, para que se desarrolle eficientemente.

La tradicional Kermés del DIF Michoacán se desarrolla en la explanada Bicentenario del Pueblo Mágico, y busca reunir fondos a beneficio de los Centros de Asistencia Social (CAS), por lo que la participación de la ciudadanía resulta relevante para alcanzar la meta recaudación mínima de 1.5 millones de pesos.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 100 platillos de la gastronomía michoacana como morisqueta, corundas, olla podrida, aporreadillo, tripa, birria de chivo, pozole, churipo, charales empanizados, ceviche y hueva de pescado, birria tatemada, entre otros.