_ Todos los días de la semana de 8 a 20 horas

Uruapan, Michoacán, 15 de enero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que la campaña de vacunación invernal aún no termina y que en el Centro de Salud de Uruapan se cuenta con abasto suficiente de biológicos, que protegen contra el COVID-19 e Influenza.

Este centro de salud se ubica en la avenida Manuel Pérez Coronado número 3, en la colonia La Magdalena y ofrece servicios de vacunación todos los días de la semana, de 8 a 20 horas, inclusive los sábados y domingos y días festivos.

Ambas vacunas son seguras y se pueden aplicar en un mismo día, en distintos brazos.

El biológico contra la influenza debe aplicarse en todos los niños mayores de seis meses hasta los 59 meses de edad, todas las embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas y obesidad.

La vacuna contra el COVID-19, es de la marca Abdala y esta puede ser aplicada como refuerzo una vez al año, a partir de los cinco años de edad en adelante.

Además de los centros de salud, clínicas del ISSSTE o unidades de medicina familiar del IMSS, también ofrecen ambos biológicos, ya que las vacunas son universales y la población puede solicitarlas en cualquiera de estas tres instituciones de salud.