El Clarín

Octubre mes del año más productivo en procuración y donación de órganos: SSM

Octubre mes del año más productivo en procuración y donación de órganos: SSM

Oct 29, 2023

Morelia, Michoacán, 29 de octubre del 2023.- Con la procuración de dos riñones, dos córneas, hígado, tejido y músculo esquelético registradas hace una semana, octubre es el mes con mayor donaciones de órganos en Hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Con esta procuración multiorgánica realizada en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, son ya 28 riñones trasplantados en este 2023, en las unidades médicas de la SSM, donde gracias a la donación de una mujer de 60 años con muerte encefálica, se logró cambiar y mejorar la salud de dos michoacanas.

Es así, que el grupo de multidisciplinario de especialistas del Hospital Civil, realizaron la procuración multiorgánica, de la cual, dos riñones fueron trasplantados en el mismo nosocomio en beneficio de dos mujeres de 47 y 32 años respectivamente.

Las córneas fueron enviadas a la Ciudad de México al Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, el hígado al General de México y los tejidos y músculo esquelético al banco de tejidos del Estado de México, lo que permitirá dar esperanza de vida a varias personas.

Lo anterior demuestra, que la cultura de la donación sigue avanzando en Michoacán y que cada vez son más familias que se solidarizan con otros para regalarles vida a través de un órgano.