Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan M., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el pasado 16 de junio, en el municipio de Queréndaro.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, este martes el imputado fue sorprendido por María Carolina L., cuando sustraía diversos artículos (una bicicleta, herramienta y objetos personales) de su domicilio ubicado en la colonia La Cruz, de la mencionada demarcación, por lo que contactó a su esposo vía telefónica para comentarle lo sucedido.

Minutos después, Rigoberto C., arribó a su casa en compañía de elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a la detención de Juan M., para posteriormente ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien dio inicio a la integración de la Carpeta de Investigación.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, y tras analizar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses de plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que con sus actos atente contra el patrimonio y la seguridad de las y los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here