_Nuevo modelo es posible gracias a todas y todos los involucrados en el proceso de aprendizaje_

Irimbo, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa con las acciones para la mejora de la calidad educativa, con el reforzamiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que es una realidad en 9 mil escuelas públicas de educación básica en Michoacán.

La aplicación del nuevo modelo es posible gracias a todas y todos los involucrados en el proceso de aprendizaje, siendo parte esencial del mismo, las madres y padres de familia, compartió la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, en la entrega de apoyos para alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en el municipio de Irimbo.

En representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Educación Básica, agradeció el trabajo de las y los docentes, pero también la asistencia de padres y madres, pues se muestra el compromiso de todos para que los niños tengan la mejor educación.

“Me llevo las inquietudes de la directora y personal docente, es un día simbólico, entregando apoyos para la escuela vamos a seguir trabajando y respaldando para continuar avanzando en el ámbito educativo, celebro la asistencia de los padres de familia, pues de eso trata la Nueva Escuela Mexicana, de involucrarnos todos en la escuela por nuestras niñas y niños”, comentó Carmen Escobedo, al hacer entrega del material didáctico en beneficio de más de 200 niñas y niños.

Por su parte la directora de plantel, María Juana Álvarez, agradeció que este Gobierno se haga presente en las escuelas. “Es importante seguir estrechando lazos, comunicación y trabajo entre docentes, la autoridad educativa y padres de familia, que siempre están para apoyarnos en todo lo que necesitamos, pues lo que buscamos es tener nuestro plantel bien para las niñas y niños”, aseguró.