_Encabeza el secretario de Gobierno, el 101 Aniversario de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”_

Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2023.- Es nuestra responsabilidad, como sociedad y gobierno, garantizar que las escuelas normales cuenten con los recursos necesarios para brindar una formación de calidad a nuestras futuras maestras y maestros, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.



Al encabezar, junto a la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, la ceremonia por el 101 Aniversario de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” en la tenencia de Tiripetío, ratificó la disposición del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para acompañar y respaldar las diferentes inquietudes que surjan de parte de la normales michoacanas.

“Gracias al trabajo coordinado y con respeto, hemos atendido los rezagos que se tenían por el abandono de años hacia las normales, hoy hemos recuperado la conducción y la buena relación”, apuntó.

Ante alumnas y alumnos de la institución y autoridades educativas, Torres Piña se dijo un convencido de la educación pública, la cual, consideró, es importante respaldar y acompañar desde la trinchera en la que cada quien se encuentre, de ahí su reconocimiento a la trascendencia de esta escuela, formadora de profesoras y profesores a lo largo de decenas de generaciones.

“Hemos trabajando de manera institucional, acompañando las diferentes inquietudes de la base estudiantil y de las maestras y maestros de esta institución”, añadió.

Finalizó al refrendar el compromiso del gobierno estatal con el sistema educativo, con el presente y con el futuro de las niñas, niños y jóvenes, siempre privilegiando la formación y el desarrollo en la búsqueda del bienestar del país y de Michoacán.