El Clarín

Nombra Bedolla a Andrea Janet Serna nueva secretaria del Bienestar.

Nombra Bedolla a Andrea Janet Serna nueva secretaria del Bienestar.

Oct 27, 2023

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, nombró como nueva titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) a Andrea Janet Serna Hernández, quien sustituye a Giulianna Bugarini Torres.

“No cabe duda que es una mujer comprometida, y estoy seguro que realizará un gran trabajo por el pueblo de Michoacán”, señaló el mandatario, luego de realizar la entrega del nombramiento.

Serna Hernández es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), activista, y desde octubre de 2021 se desempeñaba como directora de Grupos Prioritarios de la Secretaría del Bienestar del Estado.

De 2018 a mayo de 2021, fungió como secretaria técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; de 2007 a 2018 laboró en la División de Estudios de Posgrado de Derecho de la UMSNH.

Participó en la elaboración del proyecto de investigación del Atlas Cultural 2011, e interpretación de la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales, elaborado por Conaculta en la Secretaría de Cultura en el periodo 2011- 2012.

Cuenta con tres diplomados en Derechos de los Pueblos Indígenas de México, en Historia de los Derechos Culturales y Antropología: Abordajes, y Debates Contemporáneos.

Participó en el Seminario Nacional “Las posibilidades y los límites del uso del derecho -desde abajo- en el contexto actual mexicano”, organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Antropología Social (CIESAS), por FUNDAR A.C. y por la UMSNH.


Estudió fotografía avanzada en la UNAM-ENES, Morelia y formó parte del Colectivo Emancipaciones, quienes asesoran jurídicamente y acompañan a distintas comunidades indígenas del estado de Michoacán de manera gratuita.