El Clarín

No se debe discriminar a estudiantes con excelencia académica: PRI Michoacán

No se debe discriminar a estudiantes con excelencia académica: PRI Michoacán

Oct 25, 2023

• Julieta Estephanía Carrillo León, secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI en el Comité Municipal del PRI Morelia, recibió el Premio “Padre de la Patria” que otorga la UMSNH, pero no el estímulo económico correspondiente.

Morelia, Mich., a 25 de octubre de 2023.- A las y los jóvenes estudiantes con excelencia académica no se les debe discriminar ni privarlos de un estímulo económico, consideró el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia, al recibir en las instalaciones del Comité Directivo Estatal a Julieta Estephanía Carrillo León, secretaria de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI, en el Comité Municipal del PRI en Morelia, quien el pasado 15 de octubre fue acreedora del Premio “Padre de la Patria” que otorga la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Acompañado de Xóchitl Ruiz, secretaria general; Enrique Rojas Orozco, delegado del CEN; y de los dirigentes del Comité del PRI en Morelia, Olivio López Mújica y Lore Mendoza Gómez, el líder estatal reconoció el esfuerzo y dedicación de la joven estudiante.

Este reconocimiento se entrega en el marco del aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a quienes obtienen el mayor promedio y rendimiento académico en cada uno de los grados de la Escuela o Facultad de que se trate.

En el encuentro, la joven estudiante del tercer Grado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, lamentó que únicamente le hayan hecho entrega de un Diploma, pero no del estímulo económico que sí entregaron en otras Facultades.

“Al parecer en otras Facultades sí les dan un estímulo, pero estuve preguntando con mis compañeros que también lo recibieron y no se nos ha dado nada, ni hemos tenido alguna noticia al respecto”, finalizó.