NECESITAMOS A CRISTÓBAL ARIAS EN EL ESTADO PARA QUE NOS INCLUYA A TODOS

0
78

Umécuaro, Mpio. de Morelia, 20 de noviembre 2020.- Lo que las y los michoacanos queremos es un gobernador que sea incluyente, alguien como Cristóbal Arias Solís, que sí nos incluya a todos en el desarrollo del estado y no solamente a algunos municipios o a algunos grupos.

Así se pronunciaron habitantes de esta comunidad rural perteneciente a la Tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia, quienes ofrecieron una comida al equipo del senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, para hablar sobre las necesidades que tienen esta y otras localidadescircunvecinas como Nieves, Loma Caliente, El Escobaly Hojas Anchas, también representadas durante el encuentro.

Las y los vecinos de Umécuaro, encabezados por el Encargado del Orden, Jorge Abel Guzmán, y poblaciones aledañas, se dijeron excluidas tanto por el gobierno municipal como por el gobierno estatal, ya que no se han atendido sus necesidades y es que, con todo y que están a sólo unos 25 minutos de la ciudad de Morelia, no cuentan siquiera con señal de telefonía móvil, lo que mantiene incomunicadas a alrededor de unas 20 comunidades en total.

Situación que complica el llamado a servicios médicos o a autoridades policiales en situaciones de emergencias médicas o eventos de seguridad pública, respectivamente, ya que además en el primer caso la Clínica de Salud del IMSS que atiende en la Tenencia de Santiago Undameo solamente tiene servicio un día a la semana. Por ello, piden una Antena Repetidora, lo que vendría a resolverles gran parte de sus problemas.

Asimismo, señalaron que, aunque algunas comunidades tienen camino pavimentado, éste se encuentra en mal estado, mientras un gran número de ellas tienen terracería, pero muy deteriorada.

Por su parte, el equipo de trabajo del senador Cristóbal Arias señaló que el mensaje del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales es precisamente un mensaje incluyente, un llamado a la unidad, donde estén todas y todos los michoacanos, desde la comunidad o localidad más lejana hasta los 113 municipios y regiones de la entidad.

El movimiento que Arias Solís encabeza, reiteraron los representantes del legislador por Michoacán, es por la conciliación, la unidad y la esperanza.

Expusieron que Michoacán atraviesa momentos muy difíciles en materia de seguridad pública, economía, finanzas, salud y empleos, entre otros problemas, por lo que se necesita que el próximo gobernador sea alguien afín a la 4 Transformación y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que puedan trabajar juntos y contar con todo el apoyo para rescatar la entidad con desarrollo, en respuesta a la esperanza de la gente.

Al encuentro también asistieron los integrantes del Club exCanarios del Morelia, comandados por Antonio Villalón, quienes sostuvieron un juego amistoso con el equipo local de fútbol Los Morros, previo a compartir el pan y la sal.