_ La también activista oaxaqueña Elena Ríos se presentará en Pátzcuaro y Uruapan, en el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre se 2022.- Un evento para reflexionar y disfrutar de la música es el fin del concierto de la saxofonista María Elena Ríos que se realizará en Morelia, el próximo 25 de noviembre a las 18:30, en el Teatro Morelos con entrada gratuita, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, celebró la coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) y la diputada local Gabriela Cázares Blanco para hacer posible el evento del 25N con el concierto gratuito de la saxofonista oaxaqueña Elena Ríos «Male».

Sosa Alanís mencionó que es importante hablar sobre los casos como el que lamentablemente vivió la también activista,  así como de todo los tipo de violencias que sufren las mujeres, para visibilizar las problemáticas y reforzar las estrategias gubernamentales que competen a cada dependencia y los poderes legislativo y judicial.

Por su parte, la secretaria de Cultura en la entidad, Gabriela Molina, dijo que es primordial también darle una mirada cultural, artística y creativa a esta fecha y adelantó que se espera la asistencia de alrededor de mil 500 personas en el teatro Morelos, por lo que recomendó a la población arribar con anticipación para ser parte de este evento de una gran luchadora social.

La diputada  Gabriela Cázares reiteró que este tipo de eventos abren la oportunidad al diálogo entre los tres poderes para tratar y coordinar acciones que coadyuven a la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Hizo mención que el concierto de la saxofonista también se realizará en Uruapan y Pátzcuaro, los días 26 y 27 de noviembre, respectivamente.

El Teatro Morelos se localiza en la capital michoacana sobre avenida Ventura Puente s/n, en la colonia Félix Ireta, a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).