• Se instala singular escenario afuera de Catedral

• Las activaciones se realizan en el marco de la Cabalgata de los Reyes Magos

Morelia, Michoacán; 04 de enero del 2024.- La llegada de los Reyes Magos a Morelia, estará enmarcada por un espectáculo de baile y música que mantendrá el ambiente festivo durante el mensaje que Melchor, Gaspar y Baltazar, brindarán a las niñas y niños.

Para recibir a Los Reyes de Oriente y presentar un variado programa musical, se ha instalado un escenario de 45 metros de largo por 6.25 de ancho y se colocaron 2 pantallas gigantes de 5 metros por 11 metros cada una.

Como parte del programa que preparó el DIF de Morelia para celebrar este día, la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 18:00 horas, desde la Plaza Jardín Morelos hasta la Catedral; a su paso, Melchor, Gaspar y Baltazar saludarán desde sus carruajes a las familias morelianas.

De manera simultánea, en el escenario principal, se llevará a cabo un espectáculo de danza árabe que mostrará los mejores pasos del lejano Oriente y posteriormente una participación del Coro de Santo Niño.

Una hora después, cuando los Reyes de Oriente lleguen a su destino, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, les entregará las llaves de la ciudad y ellos, a través de un traductor, enviarán un mensaje a la niñez moreliana que espera este día con tanta emoción.

En punto de las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Secretaría de Cultura de Morelia, tomará el escenario para brindar un concierto y deleitar a las y los miles de morelianos que degustarán alguna de las roscas de reyes que se regalarán a los asistentes.

De esta forma, el Gobierno Municipal celebrará el Día de Reyes con un evento espectacular, que reúna a chicos y grandes en torno a las tradiciones y la convivencia en armonía.