*Remarca total respaldo a las acciones legales emprendidas ante la fiscalía y exige a las autoridades que se generen condiciones de certeza para las candidatas.

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo del 2021.- En Movimiento Ciudadano Michoacán repudiamos cualquier forma de violencia pero particularmente la que es en contra de las mujeres.
Por ello reprobamos los actos cobardes que se han dado en contra de nuestras candidatas a distintos cargos de elección popular en este proceso electoral, esto como parte de la vieja política que busca segregarlas a través de la violencia política de los espacios de toma de decisiones recurriendo a la guerra sucia.
Son varias las candidatas de Movimiento Ciudadano las que han denunciado violencia política de género, incluso algunas han llegado a las amenazas de muerte, como es el caso de nuestra candidata a Diputada local por el Distrito 07 de Zacapu, Wilma Zavala.
Ante estas amenazas nuestra candidata recurrió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer las denuncias correspondientes, y asentar las agresiones en su contra, las cuales se han dado desde las mismas redes sociales.
Por ello, desde Movimiento Ciudadano respaldamos y acompañamos a nuestra candidata en las acciones legales que correspondan, y condenamos las amenazas que se han hecho en su contra; exhortamos a las autoridades que tanto en este caso como en los demás que también se han denunciado, den respuesta pronta y se evite cualquier escenario lamentable que pudiera atentar contra la seguridad de nuestras candidatas.