Movimiento Ciudadano exhorta a partidos y aspirantes a no realizar reuniones que pongan en riesgo a los ciudadanos.

0
85

*Todos los actores deben conducirse con alta responsabilidad, remarcó Luis Manuel Antúnez

*Morelia, Michoacán, a 23 de enero del 2021.-* Movimiento Ciudadano Michoacán hace un exhorto a todos los precandidatos o aspirantes a algún cargo de elección popular, a que se conduzcan con responsabilidad y no realicen reuniones públicas o cerradas que pongan en riesgo la salud de los michoacanos y las michoacanas.
Esto lo remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, quien remarcó que la situación de crisis sanitaria es grave y que sería irresponsable y reprochable que alguno de los aspirantes realicen actos proselitistas numerosos, por los riesgos que conlleva.
Los partidos políticos y aspirantes a los cargos de elección popular “deben abstenerse de hacer reuniones en lugares cerrados, incluso de hacer recorridos, para evitar los contagios”, señaló.
“Por cuidado común debemos evitar las reuniones con aglomeraciones, y no dar el mal ejemplo desde los precandidatos hasta los partidos”, refirió Antúnez Oviedo quien además dijo que por el contrario deben también generar mecanismos de protección y de concientización que lleven a la gente, a sus simpatizantes y militantes, a cuidarse y ser responsables.
También, dijo Luis Manuel Antúnez, el llamado sigue siendo a la población para que no baje la guardia y no relaje las medidas ya que, dado el crítico incremento de casos positivos activos y defunciones, así como la saturación de hospitales, la participación ciudadana responsable será fundamental para revertir esta tendencia que ha costado miles de vidas.
El Delegado Nacional refirió que hace unos días el gobierno michoacano anunció una serie de medidas como el cierre de dependencias estatales que por sus características no son prioritarias que estén abiertas en medio de la contingencia sanitaria y que estas actividades se puedan realizar desde casa.
En esa ruta, Movimiento Ciudadano también ha tomado las medidas propias pertinentes para cuidar desde quienes trabajan en el equipo de este proyecto, hasta también a los simpatizantes que acuden a respaldar y plantear propuestas, explicó.