Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre del 2021.- Movimiento Ciudadano Michoacán, precisa que, Juan Esteban Ávalos Arceo, alcalde de Briseñas tomó una decisión con intereses personales, de abandonar al partido político que lo llevó a la presidencia municipal.

Al respecto, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano señaló: «En Movimiento Ciudadano, no se traicionan los ideales, ni la confianza de la ciudadanía que es la base social de este proyecto que cada vez crece más».
Por eso es importante reiterar que el hecho de que Juan Esteban Ávalos Arceo decidiera simpatizar con otro color partidista, pese a que obtuvo el triunfo electoral bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, fue una decisión personal que no consultó con su equipo de trabajo y es una decisión que respetamos, pero no compartimos, agregó, el Delegado emecista.

También es imperante destacar que, esa determinación unilateral de Esteban Ávalos, no impedirá que en Briseñas gobierne MC, ya que el resto de la planilla ganadora, se ha mantenido firme y convencida de servir a la población con los valores políticos de Movimiento Ciudadano.
Es decir, que la síndico y los regidores propietarios y suplentes, han respetado la voluntad ciudadana y darán seguimiento a los compromisos que hicieron con quienes confiaron en esos valiosos perfiles, quienes defenderán las causas ciudadanas.