Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2021.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que este 6 de junio las y los michoacanos deben tener presente la debilidad institucional y “los años negros” que ocasionaron los políticos respaldados por la delincuencia organizada que hoy respaldan la candidatura a la gubernatura de Alfredo Ramírez Bedolla.

“Michoacán no puede olvidar los años negros que significaron la delincuencia organizada, en aquel entonces al mando de La Tuta, todo ese periodo oscuro que se vivió y provocó una debilidad institucional con la salida del gobernador electo, con interinatos, con Jesús Reyna acusado claramente de sus vínculos con La Tuta en el penal de Alta Seguridad de Almoloya”, afirmó.

Comentó que, tanto los nexos familiares de Ramírez Bedolla como las adhesiones a su campaña de Leonel Godoy y Jesús Reyna ponen a Michoacán en riesgo de regresar a ser un narcoestado a través del ejercicio de la narco política.

“Advertimos que los nexos familiares de Ramírez Bedolla que se debían investigar y dejar todo transparente y en lugar de que se hubiera transparentado vemos nuevas adhesiones”, dijo.

Zambrano Grijalva indicó que por ello el PRD en Michoacán ha presentado a un candidato y una campaña centrada en propuestas y libre de actividades no gratas, sin vínculos o sospechas de vínculos con la delincuencia organizada.

“No tenemos nada, ni una sola pizquita, ni un solo centímetro de cola que le pisen a nuestro candidato y vamos a afianzar la ventaja que ya hemos adquirido en estas semanas de campaña”, aseguró.

Destacó que incluso aquellos que confiaron y se ilusionaron con Morena con la idea de una ruta verdadera, una izquierda “hoy se están desilusionando y están a tiempo de separarse”.