Morelia, Michoacán; a 23 de mayo de 2022.- Morelia está presente en la 46ª edición del Tianguis Turístico de Acapulco, el evento más relevante del sector turístico nacional y en donde se reúnen expositores y prestadores de servicio, no sólo de México sino de todo el mundo.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta destacó que la participación del municipio en este magno evento representa la posibilidad de continuar proyectando a Morelia como un destino importante en diversos segmentos como el turismo de romance, de festivales, de naturaleza, cultural, artesanal, gastronómico y de negocios.

Por lo anterior y durante dicho tianguis, la Secretaría de Turismo de Morelia presentó la guía gastronómica donde la capital tuvo una importante presencia dentro del stand de las Ciudades Patrimonio, al convocar a la chef Lucero Soto de cocina Lu y presentar una propuesta de experiencia gastronómica típica de la ciudad a los asistentes.

Esta guía gastronómica consiste en mostrar las diversidad de platillos y elementos culinarios que forman parte del legado turístico como lo es el mezcal, la cerveza artesanal, los uchepos, buñuelos, entre algunos otros.

Aquique Arrieta aseguró que esta propuesta tendrá una presentación digital e impresa que será presentada en foros nacionales e internacionales en aras de que se conozcan dichas riquezas, así como la historia de la gastronomía y, que a su vez, conjugue la promoción con la región lacustre, la región de la meseta, los mercados tradicionales y los eventos gastronómicos de la ciudad.

Aseguró que existe un segmento importante de turistas que visita Morelia por ser una Ciudad Patrimonio y por su interés en conocer las cultura y su gastronomía típica, por ello la importancia de mostrar este legado en foros como lo es el tianguis turístico de Acapulco.

Puntualizó que con ello, el compromiso del presidente, Alfonso Martínez sigue firme para posicionar a Morelia como uno de los mejores destinos culturales de México.