Penjamillo, Michoacan a 25 de mayo de 2021.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que Alfredo Ramírez Bedolla es el líder del movimiento progresista en Michoacán, y convocó a las fuerzas de izquierda y afines a la 4T a la unidad en torno al candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán.

Los senadores Ricardo Monreal y Casimiro Méndez acompañaron Ramírez Bedolla en su recorrido por el bajío. El coordinador de legisladores de la 4T en la Cámara Alta manifestó el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena para el candidato a la gubernatura del estado, y afirmó que el michoacano pertenece al grupo político nacional que encabeza la lucha de las causas progresistas que llevó a la fundación de Morena.

Ricardo Monreal hizo un llamado a la unidad y cohesión en torno a Bedolla, «para que todas y todos nos sumemos a este esfuerzo indispensable y urgente para transformar esta tierra, cuna del cardenismo y de los gobiernos históricos en México».

El candidato a gobernador, Ramírez Bedolla, dijo que el próximo 06 de junio las michoacanas y michoacanos tiene solo dos opciones: votar por la alianza PRIANRD y dar continuidad al régimen de corrupción, o votar por un cambio verdadero encabezado por Morena-PT.

Finalmente, Bedolla dijo que todas las encuestas lo ubican como el favorito de las michoacanas y michoacanos en las preferencias del voto; «en Michoacán soplan vientos de esperanza en un cambio verdadero».