• Para hacer frente al abandono escolar y que los estudiantes permanezcan en las aulas.

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- En un lapso de tres meses, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha llevado 200 mil pares de tenis del programa Jalo a Estudiar a jóvenes de nivel secundaria en todas las regiones.

«En tiempo récord y con una gran estructura en toda la entidad, hemos llevado este apoyo a cada rincón de nuestra entidad, y seguirán llegando los apoyos a las escuelas porque tenemos claridad en que la educación es la base para la transformación. Vamos por buen camino», afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, la SEE refuerza las estrategias para hacer frente al abandono escolar y que las y los alumnos permanezcan en las aulas, mediante apoyos como son útiles escolares, calzado y promoción de becas; además de fomentar hábitos saludables y ambientes óptimos para su desarrollo.

Asimismo, Jalo a Estudiar está llegando a casi 40 albergues escolares y casas escuela, que atienden a una población cercana a los 4 mil niñas y niños; son un grupo prioritario para la atención y continuará la entrega de materiales y apoyos a las zonas más necesitadas.