Consideró el senador Cristóbal Arias

Morelia, Michoacán.- Los productos michoacanos que se comercializan en Estados Unidos “son muchos, muy valiosos y de alta calidad. Y qué mejor que tener este ambiente, esta relación de amistad, de respeto mutuo, de colaboración, de una relación comercial nueva y moderna”.

Señaló el senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, al hablar del reciente encuentro entre el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

A su juicio, Michoacán sale muy fortalecido de la reunión entre ambos Jefes de Estado, porque “este nuevo entendimiento y relación nos beneficia a todo el país, pero especialmente a los michoacanos, que también somos socios comerciales importantes con los Estados Unidos”.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado catalogó como positivo el hecho de que Donald Trump no haya criticado o cuestionado a los millones de michoacanos que trabajan en Estados Unidos, que impulsan esa economía,pero que al mismo tiempo contribuyen al desarrollo económico de Michoacán.

Recordó que Michoacán es el estado que recibe el mayor número de remesas, con casi 4 mil millones de dólares al año, y que dichos recursos alivian en mucho la economía familiar y ayudan al desarrollo de la entidad.

Asimismo, Arias Solís subrayó que el encuentro AMLO-Trump es alentador y que “seguramente traerá beneficios para nuestro estado. Entonces el país sale fortalecido, pero Michoacán especialmente sale muy fortalecido de este encuentro histórico entre los dos países”.

Finalmente, sostuvo que la reunión arroja un saldo muy positivo para las relaciones diplomáticas, bilaterales y comerciales en el marco del tratado comercial más importante del mundo entre México, Estados Unidos y Canadá.