Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2020. Michoacán requiere de un Congreso sólido que responda ante los riesgos que vivimos y los que hay por venir, somos la memoria histórica de una Entidad Federativa protagónica siempre presente en las soluciones para nuestro país, subrayó el diputado Humberto González Villagómez a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, durante la Sesión Solemne para el arranque del III Año de Labores de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Frente al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y del magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, el legislador recalcó que Michoacán merece que el presente año, no solo inicie con un trabajo urgente ante una pandemia que llegó para quedarse, sino que es necesario prever medidas para hacer frente a la crisis económica.

“Las circunstancias que estamos viviendo traerán consigo un déficit que repercutirá directamente en la economía de las personas que sostienen a un hogar, y que se requiere de un trabajo estratégico, organizado y que armonice la diversidad de visiones, concretándonos en aquellas que sean las más óptimas a favor de los ciudadanos”.

A nombre de sus compañeros de fracción Antonio Soto Sánchez, Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto y Ángel Custodio Virrueta García, recordó que durante dos años una diversidad de argumentos se han dado en la LXXIV Legislatura sobre el origen y combate de la desigualdad social y la pobreza, de la inseguridad y la injusticia, haciendo señalamientos y buscando culpables; algunos con fuentes viables, otros únicamente como una bandera política, todas como un legítimo debate entre las representaciones públicas que hoy integran este Congreso.

“Es nuestro deber culminar sin rezagos el periodo legislativo, entregar un congreso sin deudas de trabajo, que las acciones implementadas hablen de este Congreso como una institución que cumple, no solo porque aquí somos 40, sino porque afuera son millones de personas las que nos necesitan y exigen resultados”.

Subrayó que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática refrenda el compromiso de cumplir cabalmente a todos los michoacanos, de legislar sin ataduras y defender los derechos de los que siguen siendo engañados por promesas que están llevando a nuestro país a un estancamiento social y económico.

“Los diputados del Partido de la Revolución Democrática no solo alzamos la voz, trabajamos y redoblaremos esfuerzos porque estoy convencido de que somos más los que queremos un Estado próspero que vele por todos los sectores de la sociedad, puesto que somos del pueblo y para el pueblo, y juntos podremos salir adelante”.