Saltillo, Coahuila, 21 de octubre del 2022.- Con el objetivo de fortalecer lineamientos para mejorar la productividad agrícola entre México, Estados Unidos y Canadá, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) participó en la mesa de trabajo para formalizar el Acuerdo Agropecuario Trinacional, que se llevó a cabo en el estado de Coahuila con representantes del sector.

El titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó la importancia de trabajar en conjunto en beneficio de los productores del sector agropecuario, estableciendo alianzas para lograr la transición y el cambio de las prácticas agroecológicas.

Esta reunión se realiza año con año entre los tres países con el fin de que funcionarios, especialistas en la materia, discutan temas del sector agropecuario generando acciones conjuntas para fortalecer la productividad agrícola.

Destacar que el encuentro fue inaugurado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), José Jaime Montes Salas; en presencia de los representantes de Estados Unidos y Canadá, Doug Miyamoto y Derek Johnson, respectivamente.