El Clarín

Michoacán llega a las 71 medallas en Paranacionales Conade

Michoacán llega a las 71 medallas en Paranacionales Conade

Oct 31, 2023

_ Igualó el número de preseas logrados en 2022 y aún puede superarlas.

Cancún, Quintana Roo, 31 de octubre de 2023.- Michoacán igualó las 71 medallas que ganó en la edición anterior de los Paranacionales Conade 2023, gracias a los dos oros, una plata y un bronce que consiguió en el tercer y último día de las categorías mayores del paratletismo, en Cancún, Quintana Roo.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se congratula en informar que la entidad cuenta hasta el momento con 32 oros, 25 platas y 14 bronces, por lo que alcanzó y todavía puede superar el número de preseas que se conquistaron en 2022 en Hermosillo, Sonora.

Los dos oros se ganaron mediante el velocista Miguel Medina Florián, en las pruebas de 5 mil y 400 metros planos T53/54 Juvenil Superior, con tiempos de 15 minutos, 19 segundos y 32 centésimas, así como 1:03.32, respectivamente, lo que lo convirtió en la figura michoacana en la segunda parte del paratletismo gracias a tres metales áureos.

La plata y el bronce se lograron a través de Xochilt Martínez y Xochiquétzal Ávila, en lanzamiento de jabalina F21 Juvenil Superior, con 8.54 y 8.49 metros, respectivamente. Este se convirtió en la segunda presea del tercer lugar para Ávila en esta edición.

Michoacán retoma la actividad el viernes y sábado con el paraciclismo y el lunes cerrará su participación con el triatlón adaptado, disciplinas en las que se esperan más medallas.