El Clarín

Michoacán envía primer camión con ayuda humanitaria a Guerrero, del Festival Jalo

Michoacán envía primer camión con ayuda humanitaria a Guerrero, del Festival Jalo

Oct 26, 2023

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2023.- Durante la madrugada de este jueves salió de la capital michoacana el primer camión con ayuda humanitaria para las familias damnificadas de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, con los productos no perecederos que se recaudaron durante el Festival Jalo, organizado por el Gobierno de Michoacán.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que son más de 100 toneladas de víveres las que se enviarán a Guerrero, mismos que fueron recolectados previo al Festival Jalo, que se realizó los días 20, 21 y 22 de octubre, en Morelia, el cual contempló actividades educativas, conferencias, ofertas laborales y acciones recreativas como los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes.

Ramírez Bedolla señaló que personal de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), y el Sistema DIF Michoacán, llevara a Guerrero los productos que se recaudaron como arroz, frijol, azúcar, lenteja, aceite, atún enlatado y agua embotellada, entre otros.

El mandatario estatal manifestó que los alimentos serán entregados de manera directa por personal de dichas dependencias a las familias que se vieron afectadas por las lluvias registradas durante las últimas horas.

Puntualizó que son más de 100 toneladas las que se reunieron y serán enviadas al estado de Guerrero, como un gesto de solidaridad en beneficio de quienes resultaron vulnerados por el paso del huracán.

Los alimentos son aportación voluntaria de los michoacanos al canjear los productos por boletos de acceso a los conciertos que se realizaron en el Estadio Morelos.